ALGUNAS RAZAS DE PERROS...
El SPANIEL PEQUIES: es el resultado de un cruce entre el lasa-apso o terrier de Lasa y el perro león, conocido igualmente con el nombre de Paï en la antigua China.
Compañero afectuoso y fiel con su amo, el pequinés es muy inteligente y bastante testarudo. De carácter poco expansivo, en general frió, con frecuencia es gruñón e incluso malo para los extraños. Por otra parte, este perro de compañía posee un gran valor e indiscutibles cualidades de guardián.
El Bull Terrier: es una raza de perro originaria de Inglaterra.Su historia se remonta a 1860 cuando James Hinks cruzó su bulldog “Old Man” y dio origen a la raza. El Bull Terrier hace parte de la familia de los terrier y se conocen como perros que muy activos, graciosos y amantes de la diversión.
EL FILA BRASILEÑO:es una de las dos razas naturales de Brasil (la otra es el poco común Rastreador Brasileño), este poderoso mastín fue desarrollado a partir del Mastín Español, el Mastín Portugués y el Sabueso de San Huberto, para rastrear y controlar el ganado y la caza mayor.
el Fila Brasileño es una raza valiente, dócil con su familia humana pero a menudo desconfiada con los extraños.
EL ELKHOUND: es un perro de muestra nórdico, utilizado para la caza del alce y del oso en Suecia y Noruega. Cuenta con una resistencia excepcional, es capaz de mantenerse a galope durante todo un día sin prácticamente descanso alguno. En otros países, el Elkhound o perro de alce se utilizó para desacerse animales “perjudiciales” como nutrias, garduñas, topos y ratas.
Se trata de un perro muy sensible, bastante independiente, de inteligencia viva sin llegar a incisiva, amable con los niños.
EL CANICHE: Existen tres tamaños de caniche, el caniche enano, el caniche mediano y el caniche gigante, sus orígenes se confunden con los del Barbet, antepasado común a varias razas de perros de caza (de pantano) o pastores (briard). Todos los Caniches, de pelo en bucle o acordonado, descienden del Barbet. El caniche enano es la reproducción exacta del Caniche gigante, mientras que el Caniche Real (acordonado) posee ciertas características propias.
SCHIPPERKE: son muy antiguos. Ya, en documentos que datan de finales siglo XVII se habla de un perro cuyas características describen perfectamente a un ejemplar de Schipperke, que vivía principalmente con los parteros del barrio de Saint Géey de Bruselas.
Es el típico perro de los zapateros de esa época que, además hacer zapatos solían organizar exposiciones caninas muy peculiares, puesto que lo más importante no era el aspecto del ejemplar canino sino el collar que llevaba, fabricados artesanalmente por los zapateros.
EL SCHWYZER LAUFHUND: Al igual que sus parientes cercanos, el Schwyzer Laufhund comparte similitudes con las razas francesas vecinas. Puede que descienda del Porcelaine o del extinguido Franjáis blanc et orange. Su forma enjuta y ligera fue desarrollada para que pudiera trabajar en los valles altos de las montañas.
EL PONERAMIA: también conocido como Spitz Enano Alemán, Lulú de Pomerania o Deutscher Zwergspitz. Perro de origen alemán de raza pequeña que suele pesar entre 1,4 Kg y 3,2 Kg.
Es un perro que esta atento constantemente, es activo y excepcionalmente dependiente de su amo. Aprende con rapidez y puede ser entrenado con facilidad. Su desconfianza hacia los extraños y su falta de interés por la cacería permiten considerarlo como el vigilante ideal para la casa y la granja. Sus características más notables son su resistencia a la intemperie, su robustez y su longevidad.
PIT BULL: Son diversas las teorías que intentan aclarar el origen exacto del American Pit Bull . Y es que actualmente éste todavía no se conoce con certeza. A continuación vamos a mostrarte algunas de esas teorías. Una de ellas sostiene que los Pit Bull fueron criados y adiestrados en Inglaterra en el siglo XVIII y IXX para dos tareas (combates contra toros y desplazamiento de rebaños de reses por los cazadores y los ganaderos) y que fueron llamados "Bulldogs".
Otra teoría sostiene que la raza no fue llamada “Bulldog” sino que surge del cruce entre éstos algún Terrier. Otra teoría afirma que los orígenes de estos canes estñan arraigados a los antiguos “molosos” (perros potentes, fuertes y muy fieles) utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000 A.C. Dicen que esos molosos se cruzaron con una raza que ya existía allí, en Inglaterra
EL LABRADOR RETRIEVER: proviene de Canadá, de la provincia de Terranova y Labrador, de la cuál toma su nombre y además comparte características con otra raza proveniente de la misma región…
El Labrador era un perro muy popular entre los pescadores canadienses y quizá por eso es una raza que adora el agua. A principios del siglo XIX, gracias a los ingleses se exportaron estos canes a toda Europa donde ganó mucha popularidad como un perro de caza, especialmente recuperando las presas y por eso se llama actualmente Labrador Retriever
TACITA DE TE: Procedentes de Francia, los caniches son descendientes del Barbet, originarios de los pantanos alemanes; y en la Edad Media, fue destinado para la caza de aves natatorias como el pato o el ganso, de modo que se selecciona por características tales como su adaptabilidad al terreno cenagoso y su resistencia al agua, lo que hace que esta raza, junto con otras sean llamados perros de agua.
EL CHIHUAHUA: Este perro se origina en Mexico y recibe su nombre por Chihuahua,(estado del mismo país)que fue el lugar donde fue descubierto y domesticado de su estado silvestre, se cree que descendiente de los "Techichi" una raza de perros que que habito en Tula en la época de los toltecas. A diferencia de la creencia que existe en algunos países de que el perro le dio nombre al estado ya que la palabra significa``lugar árido y arenoso´´ . Es conocido también como Chihuahua.Sin embargo,el nombre oficial de la raza es Chihuahueño,chihuahua es el nombre adoptado en América de Estados Unidos.
El perro o perro doméstico (Canis lupus familiaris) o también llamado can es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una sub-especie del lobo (Canis lupus). Un estudio publicado por la revista Nature revela que, gracias al proceso de domesticación, el organismo del perro se ha adaptado a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.
Se cree que el lobo gris, del que es considerado una sub-especie, es el antepasado más inmediato. Las pruebas arqueológicas demuestran que el perro ha estado en convivencia cercana con los humanos desde hace al menos 9000 años, pero posiblemente desde hace 14 000 años. Las pruebas fósiles demuestran que los antepasados de los perros modernos ya estaban asociados con los humanos hace 100 000 años. Las investigaciones más recientes indican que el perro fue domesticado por primera vez en el este de Asia, posiblemente en China; sin embargo, es incierto si todos los perros domésticos provienen de un mismo grupo o si el proceso de domesticación se repitió varias veces.
Hay aproximadamente 800 razas —más que de cualquier otro animal— que varían significativamente en tamaño, fisonomía y temperamento, presentando una gran variedad de colores y de tipos de pelo según la raza de perro. Tienen una gran relación con los humanos, para quienes son animales de compañía, animales de guardia, perros de trabajo, perros de caza, perros de aguas, galgos de carrera, perros guía, perros pastores o perros boyeros por ejemplo. En 2001, se estimaba que había 400 millones de perros en el mundo.
En el siglo XXI, los investigadores han alcanzado un consenso casi absoluto acerca de que es muy posible que la domesticación del perro empezara más por la adaptación espontánea de este al acercarse a vivir junto al hombre que por la voluntad humana. Esto se debe a que vivir junto al hombre siempre fue ventajoso para el cánido. Un perro viviendo en una comunidad humana, aún en la Antigüedad, podía alimentarse con menos esfuerzo que uno salvaje, podía vivir en mejores condiciones disfrutando del afecto y cuidado humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario